Se llevó a cabo la segunda capacitación del año del programa Gestión de Recursos Humanos para Jefes de Personal

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social fue sede del segundo encuentro del Programa de Capacitación en Gestión de Recurso Humanos Para Jefes de Personal 2017. La actividad, que organizó la Dirección de Personal de la UNLP, se desarrolló el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner.

Del evento participaron no docentes, jefes de departamentos y autoridades de las 17 unidades académicas de la Universidad local. Entre otros temas, se abordarán aspectos vinculados a trámites administrativos sobre coberturas de obras sociales prepagas. La actividad se enmarcó en el Plan Estratégico del corriente ciclo en la UNLP.

El puntapié inicial lo dio el prosecretario de Asuntos Administrativos, Rafael Mauro, que agradeció la presencia de los participantes y brindo detalles de cómo se iba a desarrollar el encuentro de capacitación. También destacó la importancia de estos encuentros ya que optimizar y agilizar aspectos administrativos representan un beneficio directo para todo el personal de la universidad.

Durante la charla representantes de diferentes obras sociales describieron las prestaciones que brindan para el personal estatal, y en particular para las casas de altos estudios, los alcances de los trámites y el proceso administrativo.

Cabe resaltar, que los encuentros de la capacitación se realizan en distintas facultades y dependencias, en cuyos módulos se tratan temas y problemáticas transversales a todo el personal de la casa de altos estudios de nuestra ciudad y se asesora sobre nuevas normativas aplicables a procedimientos administrativos, certificaciones previsionales, tratamiento del concepto de la liquidación (asignaciones familiares: nuevos procedimientos sobre Maternidad), legajos, uso de SIU Mapuche, obras sociales, seguros, ART y tratamiento de las licencias médicas.