Entrelazar Saberes inició actividades de extensión y producción con alumnos de la escuela San Simón

El equipo extensionista “Entrelazar Saberes” de esta casa de estudios, comenzó a desarrollar actividades de extensión y producción con estudiantes de sexto año de la primaria y de primer año de la secundaria de la escuela San Simón de nuestra ciudad.

La propuesta prevé realizar talleres de capacitación en producción audiovisual destinados a estudiantes de ambos niveles educativos, a fin de aportar herramientas para que puedan generar contenidos que los transformen en protagonistas.

En este sentido, para llevarlos adelante el equipo extensionista articula con profesores de las asignaturas de ciencias sociales y naturales, correspondientes al primer año de la secundaria, y con la docente a cargo de la currícula de sexto año de la primaria, con el objeto de generar una participación activa de los mismos en los encuentros y las propuestas que se trabajan con los estudiantes.

Cabe destacar que uno de los materiales educativos centrales que se utilizan para llevar adelante el curso es el libro Detrás de Cámara, producido en el marco de un proyecto de extensión universitaria, y que vuelve a las aulas para aportar herramientas de producción audiovisual. El manual, que fue editado por Ediciones de Periodismo y Comunicación (EPC) puede visualizarse aquí.

En este sentido, las producciones audiovisuales que se generen, en el marco de este proyecto, serán puestas en circulación en plataformas propuestas desde la Unidad Académica para tal fin, en redes sociales y en el canal público de la Universidad (TVU), como así también en los actos escolares y blogs de la escuela San Simón. Cabe señalar, que este es el tercer año consecutivo en el que se llevan adelante acciones en conjunto con la Escuela San Simón, que tiene como particularidad su conformación como cooperativa de trabajo.

Entre 2016 y 2017 se desarrolló un taller de producción radiofónica, con el objetivo de que los chicos de la escuela primaria pudieran crear sus propios contenidos y programas de radio. En este sentido, se realizaron numerosas acciones, entre ellas una radio en vivo en el marco del día del periodista y del día del maestro, una visita a Radio Universidad donde tuvieron la posibilidad de una salir al aire, la grabación de un programa de televisión y tres programas de radio, realizadas en los estudios de la Facultad de Periodismo,  que dieron por finalizada la experiencia de 2017.

Para conocer más acerca de estas acciones, pueden visitar el http://perio.unlp.edu.ar/entrelazarsaberes/

¡Vota positivo!