Derechos Humanos de Periodismo repudió actos vandálicos en el Centro Cultural Mordisquito
 
Prensa
 

Derechos Humanos de Periodismo repudió actos vandálicos en el Centro Cultural Mordisquito

 

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, repudiamos enérgicamente lo ocurrido en el Centro Cultural Mordisquito ubicado en la esquina de 18 y 57 de nuestra ciudad cuyas instalaciones amanecieron vandalizadas.

El Centro Cultural sufrió graves actos de violencia, cuando sus puertas fueron forzadas por desconocidos que incendiaron parte del espacio y dejaron en las paredes leyendas fascistas que atentan contra la democracia, asentando un discurso de apología del genocidio perpetrado por el Terrorismo de Estado de la última dictadura cívico militar y eclesiástica.

Consideramos que los acontecimientos ocurridos durante la madrugada son un atentado contra el proceso de Memoria, Verdad y Justicia que apoyamos, y que tantos años nos ha costado recuperar, y demuestran un claro retroceso en materia de Derechos Humanos legitimado por el discurso del gobierno de Cambiemos que, lejos de profundizar y fortalecer la democracia, legitima estos hechos atroces.

Como afirmó el ex Juez Raúl Zaffaroni: “Cada vez que se aflojó el control jurídico vino el genocidio. Fíjense lo que pasó en el siglo pasado”. Por esto consideramos fundamental que la justicia investigue a fondo para dar con los responsables de estos actos de vandalismo y que no sean naturalizados. Invitamos a todos a sumarse al repudio y a apoyar a los compañeros del Centro Cultural Mordisquito.

Correo Perio