Se realizó el Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores (II EnJIC)

Se realizó el Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores (II EnJIC)

Con la participación de más de 60 estudiantes avanzados de grado, graduados, becarios de grado y de posgrado se llevó adelante el Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores (II EnJIC) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, organizado por la Secretaría de Investigaciones Científicas, la Dirección de Grado de la Secretaría Académica y la Agrupación Estudiantil Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes.

La inauguración de la jornada estuvo a cargo de la Secretaria de Investigaciones, doctora Daiana Bruzzone, de la Directora de Grado, Dra. Rossana Viñas y del Presidente del Centro de Estudiantes, Lucas Vialey.

En el Encuentro se reflexionó acerca de la actual situación del sistema de Ciencia y Técnica y de la importancia de la formación de recursos y de trayectorias en una producción de conocimientos con compromiso social. Además se resaltó la importancia de la finalización de las carreras de nuestra Facultad y los diferentes ámbitos de inserción de los comunicadores en el ámbito laboral.

En este sentido, se desarrollaron cuatro mesas de trabajo en las que los participantes realizaron sus exposiciones, debatieron y recibieron devoluciones de parte de los coordinadores en torno a las temáticas de comunicación y género (coordinada por Luciana Isa y Marianela García), comunicación y medios (coordinada por Josefina Bolis y Nicolás Bernardo), comunicación y cultura (coordinada por Virginia Cáneva  y Cristian Secul), comunicación y educación (coordinada por Claudia Suárez Baldo y Darío Artiguenave).

Asimismo, cabe resaltar que cada una de las ponencias recibidas y evaluadas en el marco del Encuentro será publicada en las Actas de Congresos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.