Se presentó el libro “El poder de la narración. Escritores, periodistas, lectores y medios” de Graciela Falbo

La profesora emérita de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, Graciela Falbo presentó su libro “El poder de la narración. Escritores, periodistas, lectores y medios”, en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de esta casa de estudios.

Junto a la autora estuvieron Marina Arias, Virginia Fuentes y Gabriela Purvis quienes disertaron sobre el libro que indaga la manera en que actúa la narración en diversos frentes discursivos, a la vez que averigua sobre sus transformaciones,  adheridas a cambios tecnológicos, con frecuencia veladas para el lector común.

En este sentido, Marina Arias, explicó que la propuesta de Falbo puede entenderse en tres aspectos. En primer lugar desde una dimensión política, donde da cuenta de la tensión existente entre la idea conceptual de "el relato" en tanto dominante y el concepto de narración propuesto por la autora. Un segundo aspecto tiene que ver con la puesta en valor de la crónica en tanto vuelta a la experiencia y a los cuerpos. Por último, Arias señaló que el libro contiene una potente invitación a volver a pensar  el mundo.

Por su parte, Gabriela Purvis destacó que “este libro no sólo está dirigido a docentes, talleristas o profesionales vinculados a la educación o la literatura, sino que su lectura es accesible a todo público que esté interesado en adentrarse en el mundo de la narración”.

Cabe resaltar que las panelistas coincidieron en que ésta obra representa una invitación a la reflexión en torno a los modos de narrar que excede al campo de la comunicación.