Hoy y mañana hay paro de docentes universitarios

Hoy y mañana hay paro de docentes universitarios

En el marco de un plan de profundización de lucha, los docentes universitarios del país llevarán a cabo hoy (lunes 28) y mañana (martes 29) de mayo un paro, como ratificara la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp) en plenario de delegados. Asimismo, hoy se realizará una Marcha de Antorchas que partirá a las 17 de Plaza Italia.

La medida, adoptada en consonancia con la Federación de Docentes Universitarios (Conadu), es adoptada ante la negativa de la Secretaría de Políticas Universitarias en mejorar la propuesta salarial de 2% en abril, 2% en junio, 5% en septiembre y 6% en diciembre, para los docentes de la educación superior.

Vale recordar que Adulp y la Federación de Docentes Universitarios (Conadu) vienen llevando a cabo un reclamo que tiene como objetivo el reclamo del 25% de aumento salarial con cláusula gatillo y jerarquización, garantía salarial y regularización de contratados y ad honorem, recomposición del Nomenclador, fondos de capacitación docente y Profite, plena vigencia del CCT y mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología reafirmando el NO al “tarifazo”, a la Reforma Laboral y al acuerdo con el FMI.