Se realizó en Periodismo un espectáculo de narración oral sobre violencia de género

Con historias impactantes que cuenta diferentes situaciones en donde predomina la violencia de género, Claudia Montensino y Myrian Ponce presentaron el espectáculo teatral de narración oral “Quereme bien (contar para no morir)”.

La actividad, que contó con la participación de público en general, profesores, graduados y no docentes, se llevó a cabo en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP

Durante el encuentro, la licenciada en Comunicación Social y graduada de nuestra unidad académica Claudia Montesino y la actriz Mily Ponce generaron un espacio de encuentro, intimidad y reflexión a través de cuentos que advierten y denuncian la violencia de género, con historias fuertes y comprometidas guiadas por señales de atención y cuidado.

Las intérpretes fueron abordando a través de diferentes cuentos, distintas situaciones de posible violencia y con conceptos que tiene que ver con la prevención y señales de alerta, pero con un final esperanzador que propone el desenlace propone qué tipos de relaciones merecemos.

Cabe resaltar que en la actividad, además, se difundieron las posibilidades que existen de alertar sobre situaciones violentas y cómo y con quién contactarse al comunicarse con organismos no gubernamentales que trabajan con esta temática.

También, el público tuvo instantes reflexión sobre cómo construir y reconstruir los vínculos de amor, cuidado y respeto en las relaciones amorosas entre hombres y mujeres.

Organizaron la presentación la Secretaría de Género de la Facultad y la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh (Centro de Estudiantes).