24 de mayo: Día del Operador/a Técnico de Radio

24 de mayo: Día del Operador/a Técnico de Radio

Por Gabriela Santero*

Hoy,  los operadores de radio celebran su día en homenaje al creador del código Morse.

El 24 de mayo de 1848 se pudo establecer la primera comunicación inalámbrica entre Washington y Baltimore a través del código que había inventado Samuel Finley Morse. También, se celebra el día del telegrafista por el mismo motivo.

La labor de los operadores de radio es indispensable todos los días porque en sus manos está la conexión, la vinculación y la comunicación permanente con los oyentes. Los operadores y operadoras  ponen en una consola el oído atento para que todo salga a la perfección, pero también dejan el corazón y la pasión.

Ellos nos dan aire, nos comunican, son como la extensión de nuestra voz, siempre firmes en la consola o en una computadora, controlando todo y respetando a los oyentes.

En este día, reconocemos la enorme tarea de todos los operadores y operadoras de radio pero el saludo fraternal y fuerte va, fundamentalmente,  para los que trabajan siempre con nosotros: Juan Manuel de Vega, Leonardo Benaglia, Yamil Cora, Martín Fernández y Santiago Alcaraz, porque son ellos los que ponen lo mejor de sí, porque son nuestros compañeros y porque siempre están dispuestos a aconsejar y a participar en cada unos de nuestros proyectos radiales, en  todas las carrera de nuestra Facultad.

*Directora de la carrera de Locución para Graduados de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP