El director de la FM Futurock brindó una charla en Periodismo

El director de la FM Futurock brindó una charla en Periodismo

El edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP fue sede de la charla "Futurock, mucho más que una radio nueva", donde el director de la emisora Federico Vázquez describió cómo se fue cristalizando el proyecto de una emisora comunitaria.

Durante el encuentro, que fue el puntapié inicial de una agenda de actividades para conmemorar el Día del Periodista,  Vázquez señaló que “una de las novedades de Futurock es la posibilidad de generar una comunidad de oyentes, que tiene como función principal ser un sostén económico del medio, un hecho que, en nuestro país, sólo tiene como ejemplo comparable el caso del diario Tiempo Argentino”.

"Después del vaciamiento de la programación que supo tener Nacional Rock, por decisión de la nueva administración, y en el marco del notorio angostamiento de los canales de difusión críticos al nuevo gobierno, pensamos que era necesario iniciar una etapa de construcción de nuevos medios de comunicación”, indicó Vázquez.

“Intentamos disputarle público a las FM desideologizadas y light, que más que apolíticas son conservadoras”, puntualiza el director de la emisora. “"El online fue una necesidad, antes de tener una antena de poco alcance o una frecuencia que es carísima. Para nosotros lejos de ser una limitación, creemos que estamos revolucionando algo porque ninguna radio online tiene el alcance de Futurock", completó.

La charla fue organizada por la carrera de Locución y la cátedra de Introducción a la Planificación de nuestra unidad académica. De la actividad participaron la directora de la Carrera de Locución Gabriela Santero y el director del Departamento de Graduados Felipe Alonso.

Cabe destacar que Futurock FM es la primera radio profesional "on line" de la Argentina. Empezó a trasmitir el 4 de julio de 2016 y tiene entre sus principales conductores a Julia Mengolini, Malena Pichot y Darío Sztajnszrajber, entre otros.