La publicación digital contiene trabajos de universidades argentinas y del exterior

Segundo número de la revista digital Extensión en Red

Del seminario "Formación y Capacitación de Estudiantes Extensionistas"

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social presenta el segundo número de la revista académica Extensión en Red, publicación digital semestral generada por el equipo docente del seminario curricular “Formación y Capacitación de Estudiantes Extensionistas”.

En el presente número, dentro de la sección Artículos, se podrán encontrar trabajos provenientes de la Universidad de la República de Uruguay; de la Universidad de Camagüey, Cuba; de la Universidad Nacional del Sur; y de la Universidad Nacional de Rosario, cuyo eje articulador es el aporte teórico-reflexivo acerca de las distintas miradas sobre la extensión universitaria.

En tanto, en la sección Informes de proyectos/programas se publican prácticas de equipos interdisciplinarios de las Universidades de Córdoba, Del Sur y de La Plata. Del mismo modo, estudiantes extensionistas de la Escuela de Ciencias de la Información de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba dan a conocer la experiencia de gestionar una emisora radial alternativa y universitaria.

En cuanto a nuestra unidad académica, los alumnos de esta facultad ensayan algunas nociones sobre la vinculación de la extensión y la educación y relatan las actividades realizadas en el marco de un proyecto del Observatorio de Jóvenes, Comunicación y Medios.

Para finalizar, una estudiante de la Universidad de Antioquia, Colombia, realiza un aporte al campo desde una perspectiva latinoamericana de extensión.

El apartado Producciones Multimedia presenta trabajos audiovisuales que cuentan la experiencia de proyectos de extensión y voluntariado realizados desde esta Facultad.

Para acceder a la revista: www.perio.unlp.edu.ar/extensionenred.Consultas: revistaextensionenred@perio.unlp.edu.ar