Contacto Académico

Curso Introductorio y Nivelatorio 2011

El Curso Introductorio es el primer paso que darás como alumno universitario. En esta nota  te contamos en que consiste.

El Curso Introductorio es el primer paso que darás como alumno universitario. Por este motivo es que uno de los principales objetivos que persigue es que te vayas adaptando a una realidad educativa diferente, donde se condensan las expectativas y ansiedades propias de todo inicio, con nuevas responsabilidades y exigencias que tendrás en tu rol de estudiante.

Se busca garantizarte el derecho a la educación, privilegiando ante todo la contención, orientación y formación que merecés en esta nueva etapa que comenzás a transitar. En este sentido es que se plantea al curso como un espacio introductorio y nivelatorio, no eliminatorio. Desde allí que la propuesta se defina como única y común a todas las carreras que posee la Institución: Licenciatura y Profesorado en Comunicación Social y Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo.

Asimismo, el curso también se propone como un espacio donde tendrás el primer acercamiento a la institución universitaria en tanto institución formadora: empezarás a conocer su historia, los vaivenes sufridos a partir de diversos contextos políticos, sociales y económicos que ha atravesado y la relación con el campo disciplinar.

El Curso Introductorio se desarrollará durante las 6 (seis) semanas que van del lunes 7 de febrero al viernes 18 de marzo de 2011. De martes a viernes se desarrollarán espacios de formación diferentes, que se cursarán con modalidad de taller.

A esto se le sumará un ciclo de charlas, que propone la discusión sobre la relación Universidad / Sociedad, y se desarrollarán semanalmente, los días lunes, durante todo el período que dure el curso.

En el siguiente link encontrarás detallado el esquema de cursadas y también podrás acceder a los listados para ver en qué comisión están anotado: http://www.perio.unlp.edu.ar/node/630