Realizarán una radio abierta sobre el rol de la mujer en la independencia

Realizarán una radio abierta sobre el rol de la mujer en la independencia

Estudiantes de primer año de la Escuela Secundaria San Simón, junto al equipo Entrelazar Saberes y la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio, llevarán adelante en el salón del Círculo de Oficiales de Mar, ubicado en Av. 44 n° 368 de la ciudad de La Plata, una radio abierta y una muestra de producciones para celebrar el 9 de Julio.

El encuentro tendrá lugar mañana 6 de julio a las 14.30, dentro del acto patrio institucional y en el marco del proyecto de extensión "Lxs chicxs toman la palabra", financiado por la Universidad Nacional de La Plata. Se llevará a cabo el programa "Radio Joven", en el que se reflexionará acerca del rol de la mujer en la independencia y a su vez, se realizará una muestra de producciones gráficas y audiovisuales.

El equipo extensionista, a través de la coordinación de talleres de radio y producción audiovisual, aporta herramientas comunicacionales a fines de que los estudiantes generen sus propios contenidos sobre temáticas que los interpelan. Cabe destacar que esta propuesta articula contenidos con docentes y directivos de la escuela, quienes son actores fundamentales en la ejecución de esta propuesta, junto con la Facultad.