Se proyectó “La estrategia del caracol” como cierre del ciclo “Resilientes: Terrorismo de Estado en Colombia”
 
Prensa
 

Se proyectó “La estrategia del caracol” como cierre del ciclo “Resilientes: Terrorismo de Estado en Colombia”

Con la proyección de la película “La estrategia del caracol”, finalizaron las jornadas político-culturales “Resilientes: Terrorismo de Estado en Colombia” en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, organizadas por el Colectivo de Colombia Humana La Plata y la Dirección de Pueblos Originarios “Emilia Uscamayta Curi” dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de nuestra unidad académica.

Esta pieza fílmica clásica del cine colombiano, dirigida por Sergio Cabrera, no solo muestra episodios de la guerra, sino que sale del conflicto armado y relata todo lo que estaba pasando en el campo social y económico en la sociedad colombiana, básicamente todo lo que tiene que ver con el acceso a viviendas y cómo a partir del desalojo, empezó a crearse un marco de solidaridad, compromiso y resistencia en los barrios comunes.

Cabe destacar que este espacio fue generado para el intercambio, la reflexión y el debate político con el objetivo de fortalecer la organización académica, social y política de la comunidad colombiana en la ciudad de La Plata. También se sirvió café colombiano y comida al público y se expuso la muestra fotográfica “Fotogéneas de las resistencias”.

  • 270
    ¡Vota positivo!
  •  

Correo Perio