AMIA. 24 años sin justicia
 
Prensa
 

AMIA. 24 años sin justicia

Por Sebastián Novomisky*

Al cumplirse un nuevo aniversario del mayor atentado ocurrido en la historia de nuestro país, desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata recordamos lo ocurrido y nos solidarizamos con las agrupaciones de familiares de las víctimas, Memoria Activa, 18J y A.P.E.M.I.A., quienes aún hoy siguen luchando por obtener justicia para ellos y para toda la Nación. 

Hasta el día de hoy, ninguno de los responsables cumplió una condena por la realización del atentado y el asesinato de 85 personas, y tanto la causa principal como la que luego se desarrolló por encubrimiento siguen sin resolverse siendo una herida abierta en toda nuestra sociedad. 

Es necesario recordar el uso mediático que desde intereses políticos ha tenido la causa, sólo vale mencionar por ejemplo como la alianza Cambiemos en campaña, se presentó en todos los medios hablando de la muerte de Alberto Nisman en 2015. Pero luego, ya en el gobierno, nunca fueron atendidos los familiares de las víctimas y todo el personal judicial que se sumo a la causa fue renunciando por reconocer la imposibilidad de avanzar en la investigación por falta de apoyo político. 

A 24 años del terror causado por el atentado, acompañamos nuevamente a los sobrevivientes y a los familiares y amigos de las víctimas en el reclamo por memoria, verdad y justicia.

*Profesor de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP

Correo Perio