Multitudinario homenaje para despedir a “Chicha” Mariani
 
Prensa
 

Multitudinario homenaje para despedir a “Chicha” Mariani

Ante una multitud, se despidieron los restos de María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata. La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los Derechos Humanos en el país fue despedida y saludada por cientos de personas en un merecido homenaje.

A sus 94 años de edad, falleció “Chicha” Mariani tras haber pasado gran parte de su vida en la búsqueda de su nieta Clara Anahí, secuestrada con vida y desaparecida durante la última dictadura cívico militar. El sepelio comenzó a las 8 en el Rectorado de la UNLP y se extendió hasta las 15.

En su web oficial, la Asociación Abuelas la despidió a través de un comunicado de prensa en el cual expresaron su enorme tristeza y destacaron los valores fundamentales de Mariani como símbolo de lucha por los derechos humanos. “Chicha y las Abuelas buscamos a Clara Anahí. Querida Chicha, la seguiremos buscando, junto a todos los nietos y nietas que faltan”, afirmaron cerrando el comunicado.

Correo Perio