395 días sin Johana: La Facultad acompañó el reclamo por su aparición con vida
 
Prensa
 

395 días sin Johana: La Facultad acompañó el reclamo por su aparición con vida

A 13 meses de la desaparición de Johana Ramallo y bajo las consignas “395 días sin Johana”, “Devuelvan a Johana”, “Basta de trata” y “El Estado es responsable”, familiares, amigos y organizaciones sociales, realizaron una intervención frente a la Gobernación en La Plata para exigir su aparición con vida.

Integrantes de todos los claustros de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP acompañaron y participaron de la actividad, que consistió en una mateada y una transmisión desde la radio abierta de Astilleros Río Santiago, ubicada en la Plaza San Marín de nuestra ciudad, en donde representantes de organizaciones sociales, políticas, sindicales y feministas exigieron la intervención del gobierno provincial.

“Hoy hace 13 meses que Johana fue captada por una red de trata con la complicidad de las comisarías cercanas y del gobierno provincial que es responsable”, sostuvo Marta Ramallo mamá de Johana. Y agregó: “Como cada 26 seguimos acá en la calle exigiendo la aparición con vida de todas nuestras pibas. Yo no sólo estoy reclamando por mi hija sino por todas las pibas desaparecidas que han dejado hijas que aún las esperan como le está pasando a mi nieta que con 7 años es una luchadora más de esta triste lucha.”

Cabe recordar que los últimos registros de la joven de 24 años desaparecida son los de una cámara de seguridad que la filmó aquel 26 de julio, cerca de las 20.30 entrando al baño de una estación de servicio platense.

Correo Perio