Se realizó una editatón de Wikipedia en homenaje a Miguel Bru
 
Prensa
 

Se realizó una editatón de Wikipedia en homenaje a Miguel Bru

En el marco de las jornadas por los 25 años de la desaparición de Miguel Bru, se llevó a cabo el encuentro "Wikiddhh. Encuentro de edición sobre violencia institucional. A 25 años de la desaparición de Miguel Bru". Participaron del mismo Jorge Jaunarena, Secretario de Derechos Humanos de la Facultad y cofundador de la Asociación Miguel Bru, Patricio Lorente, prosecretario general de la UNLP y Rosa Schoenfeld de Bru, mamá de Miguel.

La actividad consistió en un taller explicativo en base a la edición del artículo de Wikipedia sobre el caso de la desaparición de Miguel, y en el marco de Wikiddhh, una iniciativa que busca expandir, actualizar y mejorar los contenidos de Wikipedia vinculados a violaciones a derechos humanos en América Latina. “El proyecto empezó en esta Facultad. La primera editatón se hizo en marzo de 2016 para conmemorar los 40 años del golpe. Luego el proyecto creció, fuimos por distintas universidades y despertó tal interés que hoy se transformó en Wikiddhh”, remarcó María Eugenia Ludueña, periodista y docente de la Facultad.

Al respecto, el prosecretario general de la UNLP Patricio Lorente, señaló que “Lo que hemos descubierto de Wikipedia es que lo que más se acerca a la verdad es el resultado de un proceso complejo de participación entre personas que piensan distinto y llegan a puntos en común y de consenso”. En cuanto a la temática abordada de la violencia institucional, sostuvo que “es un tema que no terminó con la Dictadura, la sociedad argentina ha sufrido y sufre hoy en día la violencia institucional, sobre todo de las fuerzas represivas del Estado”.

Cabe destacar que la actividad fue coordinada por Natalia Ferrante, quien recopiló el archivo del caso Bru, y contó con la participación de Martín González Frígoli, director de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital y jefe de gabinete de la Facultad, así como también de las integrantes de Wikimedia Argentina que brindaron el taller, Luisina Ferrante y María Eugenia Ludueña.

Correo Perio