Radio abierta en la Escuela San Simón para celebrar el día del maestro

Radio abierta en la Escuela San Simón para celebrar el día del maestro

Estudiantes de la Escuela Primaria San Simón, en conjunto con el equipo Entrelazar Saberes y la Dirección de Producción en Articulación con el Territorio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, celebraron el día del maestro con una radio abierta. La actividad, que tuvo lugar en la escuela, contó la participación de estudiantes y docentes, como así también de las familias.

Los/as chicos/as llevaron adelante “Radio Inquieta”, donde asumieron distintos roles, trabajaron en equipo y realizaron la producción artística y publicitaria. Asimismo, entrevistaron a los docentes y consultaron por qué eligieron ser maestros y qué lecturas realizaban en su niñez.

Esta propuesta se enmarca en el proyecto "Lxs chicxs toman la palabra" desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata. El equipo extensionista, a través de la coordinación de talleres de radio y producción audiovisual, aporta herramientas comunicacionales a fines de que los estudiantes generen sus propios contenidos sobre temáticas que los interpelan.

Cabe destacar que esta propuesta articula contenidos con la docente a cargo del curso Magdalena Arnaud y el profesor de música Nicolás Padin, quienes son actores fundamentales en la ejecución del proyecto, junto con la Facultad.