La Facultad repudia enérgicamente el secuestro y la tortura que sufrió una docente en Moreno
 
Prensa
 

La Facultad repudia enérgicamente el secuestro y la tortura que sufrió una docente en Moreno

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP manifiesta su más fuerte repudio al secuestro y a la tortura que sufrió una docente en el partido bonaerense de Moreno.

En el día de ayer, mientras se realizaba una olla popular en ese distrito, la docente y compañera Corina De Bonis fue secuestrada frente al Centro Educativo Complementario 801 (CEC) y liberada luego de ser amenazada y torturada.

La olla popular fue la respuesta que encontró la comunidad educativa del CEC 801 ante el cierre del comedor tras la decisión oficial de clausurar las puertas de todas las instituciones de Moreno luego de la explosión de la escuela Primaria 49, donde fallecieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez.

A este hecho, se le suman las amenazas que Luján Abad, también docente, encontró pegadas en la entrada de su casa. 

Repudiamos enérgicamente las amenazas y la violencia que sufren nuestras compañeras docentes, y exigimos que en la semana del docente se legitime el derecho a la educación.

Ante la crítica situación educativa de Moreno, consideramos que estos actos vandálicos no son más que un retroceso hacia los momentos más oscuros de nuestra historia. Y que sólo pretenden frenar nuestro reclamo por el desfinanciamiento a la educación pública en nuestro país.

Reivindicamos la lucha de los docentes que a diario ponen el cuerpo en defensa de la educación pública de nuestro país.

El Estado y el Gobierno son los responsables y nosotrxs les decimos basta!

#BastaDeAmenazas

Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP

  • 57
    ¡Vota positivo!
  •  

Correo Perio