Fernández Moores y Wall participaron del VI Congreso de Periodismo Deportivo
 
Prensa
 

Fernández Moores y Wall participaron del VI Congreso de Periodismo Deportivo

En el marco del VI Congreso de Periodismo Deportivo que se está llevando a cabo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se realizó la charla “Periodismo Deportivo en redes: desafíos transgeneracionales” a cargo de los periodistas Ezequiel Fernández Moores de la Agencia ANSA y el diario La Nación y Alejandro Wall de Tiempo Argentino.

En la jornada se hizo hincapié en las formas de hacer periodismo deportivo en la actualidad y se discutió sobre la cobertura del último Mundial de Fútbol. En este sentido, Alejandro Wall expresó: “Las redes han democratizado las comunicaciones permitiendo la posibilidad de interacción con los usuarios sin necesidad de intermediación”. Y agregó: “La dicotomía no deberían ser las plataformas, sino las formas de hacer periodismo”.

Asimismo, sobre la evolución de las nuevas tecnologías afirmó que “se abre un camino extraño que es importante conocer”.  Y sobre el rol de los periodistas en los medios digitales, reflexionó: “Es un gran desafío buscar una palabra y también buscar una imagen de acuerdo al medio del cual se trate”.

Por su parte, Ezequiel Fernández Moores destacó  la importancia de los editores y manifestó: “Decidí concentrarme en hacer historias que sean más atemporales, que se puedan leer hoy y mañana, y que la historia siga siendo historia”. Por último, el periodista mencionó: “Tenemos que empezar a pensar el periodismo en la discusión de cómo leer críticamente para luego escribir”.

 

 

Correo Perio