Se realizó la charla "Historia de los feminismos: de las brujas a la marea verde”
 
Prensa
 

Se realizó la charla "Historia de los feminismos: de las brujas a la marea verde”

Con la presencia de Eva Mieri consejala de Quilmes por Unidad Ciudadana, Mariana Gras docente de esta casa de estudios y ex presidenta del Consejo Nacional de Mujeres y la actriz Marina Glezer, se llevó a cabo el panel “Historia de los feminismos: de las brujas a la marea verde” coordinado por Flavia Delmas. Participaron del encuentro la decana de nuestra Facultad Andrea Varela y el vicedecano Pablo Bilyk entre otras autoridades, como así también Marta Ramallo, madre de la joven desaparecida Johana Ramallo.

Durante la charla las disertantes debatieron sobre las implicancias del feminismo popular y la demostración de la lucha de mujeres por el Proyecto de Ley por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. En este sentido, Mariana Glazer resaltó la importancia de la organización de los estudiantes en la lucha feminista y dijo: “Es nuestra responsabilidad que el Derecho al Aborto Seguro y Gratuito sea una cuestión de salud pública, porque si no lo fue hasta ahora también fue responsabilidad nuestra”. 

Asimismo, se refirió a la lucha feminista por la justicia social, el avance del neoliberalismo contra las minorías y la importancia de las políticas públicas en materia de pobreza: “Queremos igualdad y, para lograr igualdad, primero nos tenemos que igualar al otro”.

Luego Eva Mieri, concejala de Quilmes por Unidad Ciudadana, dijo: “Tenemos en gran desafío de convertir los representantes del pueblo en verdaderos representantes que entiendan cuales son las demandas de la sociedad de hoy, y la sociedad de hoy es feminista”, y agregó: “Nosotras somos hoy el actor político del momento, somos el viento que todo lo empuja, movilización y organización es lo que nos demanda el ahora, esas voces ya no se callan más”.

Más tarde, la docente y ex Presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, Mariana Gras afirmó: “Nosotras debemos jactarnos que la marea llegue a todas esas madres y padres que no llegó” y dijo: “Podemos y debemos como militantantes políticos sociales saber que la tarea no es la organización, es saber que nosotras luchamos por la vida y por los derechos”.

Para finalizar, se realizó una foto colectiva en apoyo de la lideresa popular Milagros Sala, presa política que mañana cumple mil días privada de su libertad.

Correo Perio