El Consejo Directivo impulsa el desarrollo del “Taller integral de TIF”

El Consejo Directivo impulsa el desarrollo del “Taller integral de TIF”

La Dirección de Grado, la Secretaría de Extensión, la Licenciatura en Comunicación Social y la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes solicitaron, en la sesión del Consejo Directivo, el aval académico para llevar a cabo del “Taller integral de TIF”.

Según se informó en la sesión, el Taller tendrá entre sus contenidos el abordaje de reglamentos y modalidades de TIF, gestión de búsqueda de directores/as requisitos para el plan de TIF, escritura académica y citas bibliográficas, estructura del TIF de acuerdo a cada modalidad, estado del arte, marco teórico y metodológico, coloquio final y trámites administrativos.

La directora de Grado Rossana Viñas destacó que “se está manteniendo el número de graduados/as e incluso aumentando porque los estudiantes están volviendo a recibirse porque necesitan del título para el trabajo, para ganar un poco más”. En este sentido, y destacando la importancia de esta actividad, agregó: “este taller va a fomentar mucho más la entrega de TIF en este último tramo del año y principio del que viene”.

La propuesta tiene como objetivo acompañar y contener a los/as estudiantes en el proceso de producción y de escritura de sus trabajos integradores finales de carrera. En definitiva, que puedan apropiarse de las distintas características del género académico discursivo TIF y, a partir de la reflexión y el análisis en torno a sus propios procesos de escritura y lectura, adquieran herramientas para poder constituirse en lectores y productores de TIF.

¡Vota positivo!