Se entregaron los premios de la 6ta edición del concurso de cuentos Osvaldo Soriano

En su sexto año consecutivo de convocatoria, el Concurso de Relatos Breves "Osvaldo Soriano" tuvo su entrega de premios en el aula 22 de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. El certamen es organizado por el Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos (LITIN) y Ediciones EPC y, en esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por Marina Arias, Nicolás Hochman, Ángel Berlanga y Ulises Cremonte. La actividad contó con la presencia de la secretaria Académica de nuestra unidad académica, Ayelén Sidún.

En el inicio del encuentro la co-directora del LITIN, Marina Arias felicitó a las/os ganadores y a las/os más de quinientos participantes del concurso y agregó: "También agradecemos a la Facultad por siempre estar apoyándonos en la idea de lo importante que es la ficción, la lectura crítica y la producción consciente en la formación de futuros comunicadores".

Por su parte, el profesor Ulises Cremonte resaltó la importancia de continuar publicando en papel porque crea una espacialidad específica que a su vez es política, y sostuvo que “siempre el concurso Soriano fue y será un proyecto colectivo porque incluye a la facultad, a los estudiantes y a aquellos que no lo son y que encuentran en otros canales de difusión un espacio de participación”.

Finalmente, al referirse a las posibilidades de participar en el concurso el periodista especializado en literatura Ángel Berlanga manifestó que “el ejercicio que se hace a la hora de sentarse a escribir en soledad y luego compartirlo quizá con un grupo más reducido y después en una pista mas grande como es un concurso, me parece un gesto de mucha potencia y más si está pensado desde la universidad pública”.

Ganadores 6ta. Edición:
Categoría Mayores:
  "Con un palo en la mano" de Mariana Viñas
Menciones:
1. "El que abre puertas" de Diego Fabián Gomez
2. "El gil", de Rodrigo Peralta.

Categoría Menores: "Mi padrino y un final para nadie" de Branco Troiano
Menciones:
1. "Brindis", de Matías Juan Molfino
2. "En el Balcón", de Camilo Romero Maturano

Finalistas:
Mayores: Germán Fessia (Rutina), Sebastián D'Ippolito (El canto de los pájaros), Cristian Acevedo (La Adivinanza), Luciana Balanesi (Nilda), Fernanda Rodriguez Briz (Venas abiertas, persianas cerradas), Javier Esteban González Andújar (Ruta 14) y Ianina Trigo (Lo que aprendí de Mabel).

Menores: Santiago Camaño (El cuerpo y el sueño), Juan Ignacio Randle (Siguiendo el surco), María Laura Escobar (Tin-tá), Paola Andrea Rinetti (Vida), Elisa Mayorana (Tanque), Nahuel Billoni (En el mismo lugar) y Fabiana Angela Duarte (El color de las amapolas en enero).