Se amplió el plazo de inscripción a las carreras de grado del ciclo lectivo 2019
 
Prensa
 

Se amplió el plazo de inscripción a las carreras de grado del ciclo lectivo 2019

Hasta el viernes 21 se extendió el plazo de incripción a las carreras de grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP para el ciclo lectivo 2019.

Los interesados pueden acceder a todas las carreras de grado que brinda nuestra casa de estudios: Licenciatura en Comunicación Social, Profesorado en Comunicación Social, Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular, Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital y la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Pública y Política.

Cabe destacar que la primera asignatura de las carreras, de carácter bimestral, se cursará durante el mes de febrero próximo.

En tanto, los aspirantes deben realizar la preinscripción en la plataforma digital del Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) ingreso.unlp.edu.ar

Luego, los futuros ingresantes tienen que imprimir la planilla completa de la preinscripción y presentarla personalmente en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad (Diagonal 113 y 63) el día y horario asignado por el sistema SIPU.

Condiciones y requisitos de inscripción

La UNLP establece que los interesados sólo pueden inscribirse en una sola carrera. La planilla de inscripción tiene carácter de declaración jurada y cualquier inscripción realizada en otra universidad nacional inhabilitará el trámite.

Además de la planilla emitida por el sistema, los interesados deben presentarse con la siguiente documentación:

1.  Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia)

2.  Tres fotografías del aspirante, tipo carnet (4x4, fondo blanco)

3.  Certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades de la escuela donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias.

4.   Documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana, Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).

5. Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del Secundario al 30 de abril de 2019, debiendo entregar hasta el 6 de mayo de 2019 en el Departamento de Alumnos de la Facultad, la documentación que lo acredite. Además, aquellos aspirantes que ingresaron con certificación provisoria tendrán como plazo último para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 20 de diciembre de 2019.

6. Los interesados tendrán tiempo hasta el 15 de agosto de 2019 para la entrega de la documentación que acredite el cumplimiento del calendario nacional de vacunación.

 

Correo Perio