Rubén Dri disertó sobre política y religión en la Facultad
 
Prensa
 

Rubén Dri disertó sobre política y religión en la Facultad

Como cierre del conversatorio “Iglesias y política. De Bolsonaro al 2019 en Argentina”, el filósofo, teólogo, profesor e investigador Rubén Dri disertó sobre el avance de la derecha y el papel de las iglesias en la política. La jornada fue presentada por el profesor y ex sacerdote Tony Fenoy y estuvo organizada por el Colectivo “Pichi” Meisegeier.

En la actividad, que contó con la presencia del vicedecano de nuestra unidad académica Pablo Bilyk, Tony Fenoy sostuvo: “Creo en la separación de las iglesias con el Estado, ya que eso le daría soberanía al Estado y libertad a las iglesias para hablar”. Por otra parte, afirmó que las iglesias siempre hicieron política y que “es importante ver desde que lugar nos paramos al hacer política, o nos paramos del lado de los dominados o de los dominadores; o nos paramos en el lugar de los excluidos o en el lugar de los poderosos”.

En tanto, el filósofo Rubén Dri habló sobre la importancia de reinterpretar la religión como momento fundamental de la construcción del sujeto. “El sentimiento de religioso lo tenemos desde chiquitos, el problema es cómo hemos construido y cómo estamos construyendo con esa fuerza religiosa”.

Por último, el profesor e investigador se refirió al neoliberalismo que estamos viviendo en la Argentina. En este sentido, expresó: “No tenemos que permitir que nos aíslen, es el momento de juntarnos, celebrar y proyectar”. Asimismo, manifestó que actualmente existe una búsqueda de fuerza constante en donde es fundamental crear poder popular. “Un pueblo que lo están destruyendo busca como juntarse y encontrarse. Es necesario reconstruir sujetos para reconstruir la patria”, finalizó Dri.

  • 307
    ¡Vota positivo!
  •  

Correo Perio