Publican la serie audiovisual “Economía y Comunicación: herramientas para construir comunidad” [Video]
 
Prensa
 

Publican la serie audiovisual “Economía y Comunicación: herramientas para construir comunidad” [Video]

La Dirección de Producción en Articulación con el Territorio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP publicó una producción audiovisual denominada “Economía y Comunicación: herramientas para construir comunidad”. 

El trabajó, que convocó a especialistas del módulo de Economía del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, tuvo como objetivo producir contenidos comunicacionales destinados a la comunidad, para que puedan ser utilizados como disparadores de debates y construcción de nuevos conocimientos sobre este tema de profundo interés social.

La serie está conformada por 11 capítulos que abordan nociones que circulan en los medios de comunicación tradicionales, en conversaciones cotidianas y redes sociales; y que muchas veces no se transmiten con claridad a los ciudadanos. ¿Cómo impacta la inflación a los tomadores de créditos UVA?, ¿Qué es la bicicleta financiera?, ¿Qué es el PBI?, ¿Cómo resguardar el poder adquisitivo de los ahorros?, son algunas de las preguntas que responde el economista Sergio Chouza en el video.

La serie documental que puede verse aquí fue publicada en la plataforma El Recursero de Perio, un banco de recursos pedagógicos-comunicacionales que reúne a su vez, producciones realizadas por estudiantes, docentes, nodocentes y graduados de la Facultad, con la intención de que instituciones educativas y organizaciones de la comunidad puedan utilizarlas y recrearlas en sus ámbitos de participación.

El equipo de producción eligió realizar entrevistas de "corte clásico" que fueron rodadas en el Estudio de Televisión de nuestra unidad académica con la utilización de tres cámaras que simularon la realización de una entrevista en vivo. El formato de grabación empleado favoreció el proceso de montaje final, ya que el primer paso de edición se resolvió en el ponchado de cámaras en el rodaje.

 

 

Correo Perio