Con una gran convocatoria finalizó la primera jornada del III Congreso de Economía Política para la Argentina
 
Prensa
 

Con una gran convocatoria finalizó la primera jornada del III Congreso de Economía Política para la Argentina

Durante la primera jornada del III Congreso de Economía Política para la Argentina, que se desarrolla en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, se llevaron a cabo mesas de trabajo en las que se debatieron diferentes perspectivas sobre el sistema fiscal, la matriz tributaria, el endeudamiento, las políticas financieras y el panorama económico actual de América Latina y la Argentina, entre otras cuestiones que hacen a la economía política.

Las actividades de la tarde se desarrollaron en varias mesas de trabajo de las que participaron la economista Silvina Batakis, el secretario de Hacienda de La Matanza Roberto Feletti, el economista Arnaldo Bocco, la ex ministra de Economía y Producción Felisa Miceli, la trabajadora y economista social Inés Arancibia y el investigador y economista Carlos Bianco entre otros especialistas en la temática. Además se presentó el libro “El Desafío de las Finanzas Solidarias” de Marcelo Torrano.

En el cierre de la primera jornada del Congreso, que contó con la presencia de la decana de nuestra Facultad Andrea Varela, entre otras autoridades, se desarrolló un panel en el que disertaron la diputada provincial de Unidad Ciudadana Florencia Saintout, el director de la carrera de Economía de la Universidad Nacional de Avellaneda Santiago Fraschina y el diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner.

Los disertantes celebraron la realización del evento y destacaron la importancia de que se realicen congresos que contribuyan al debate. En este sentido, Kirchner expresó: “Estos congresos donde nos juntamos a discutir sobre economía son importantes para trasladar las incógnitas que tenemos hoy, como parte de una sociedad que queremos conocer y saber”.

Correo Perio