Roberto Navarro disertó en el cierre del Tercer Congreso de Economía Política para la Argentina
 
Prensa
 

Roberto Navarro disertó en el cierre del Tercer Congreso de Economía Política para la Argentina

El periodista Roberto Navarro brindó una charla como cierre del III Congreso de Economía Política para la Argentina que se llevó a cabo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Estuvo acompañado en el panel por Pablo Bilyk vicedecano de la Facultad, Mercedes Ramos del colectivo de Economía Política para la Argentina (EPPA), organizadores del evento, y Santiago Santos nuevo presidente electo del Centro de Estudiantes por la Agrupación Rodolfo Walsh.

El fundador del portal de noticias El Destape habló del rumbo de la economía argentina y resaltó la importancia de poder transmitir la realidad económica de una forma simple, apelando a los problemas cotidianos de los ciudadanos.

Navarro se refirió al contexto de crisis económica que atraviesa el país y señaló que estamos ante “una abrupta caída del poder adquisitivo de los trabajadores y un fenomenal aumento de la rentabilidad de las empresas y los sectores más adinerados del país”.

Cabe recordar que durante la tarde, con una gran participación del público, se llevó a cabo la charla “Perspectivas económicas para 2019” a cargo del abogado y ex director del Banco Central de la República Argentina  Pedro Biscay, y del docente y economista Agustín D’Attellis.

Además se desarrollaron numerosas mesas de trabajo, de las que participaron Fernanda Vallejos, Pablo Chena, Jorge Molinero y Guillermo Wierzba entre otros especialistas, y en las que más de 40 expositores presentaron sus ponencias y debatieron sobre el mercado de trabajo, el sistema previsional, la distribución del ingreso y la dinámica del endeudamiento entre otras problemáticas actuales de la economía política en la Argentina.

 

Correo Perio