Con gran concurrencia se realizó en Periodismo el V Encuentro Nacional de Salud
 
Prensa
 

Con gran concurrencia se realizó en Periodismo el V Encuentro Nacional de Salud

El edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP fue sede del V Encuentro Nacional de Salud. Durante el encuentro, a través de conferencias, conversatorios y paneles, diferentes especialistas y referentes del campo nacional y popular abordaron temáticas vinculadas a la Salud. Como parte del evento federal, también se desarrollaron mesas de trabajo donde los participantes debatieron sobre temas relacionados al sector.

Por la mañana, se llevaron a cabo los paneles: Experiencias de participación comunitaria en salud; Desafíos para la integración de un Sistema Nacional de Salud; Participación popular para la organización en salud; Aportes de la ciencia en la construcción de la Soberanía en Salud; Organización gremial de lxs trabajadorxs de la salud; Interculturalidad en salud: diálogo entre saberes;  Salud y Derechos Humanos. Salud Mental: Desguace subjetivo y resistencia. Construcciones colectivas; Fuerza de trabajo de enfermería: situación actual y desafíos; y La universidad: un motor para la transformación en salud.

Por la tarde, los paneles del Encuentro fueron: Los sindicatos y las obras sociales en la integración del Sistema de Salud; Comunicación en salud; Economía política de la salud; Violencias. Reflexiones para la construcción de una perspectiva sanitaria; Aborto legal: hacia la construcción de una salud feminista; Política integral de cuidados; Políticas públicas para las personas mayores; El buen vivir de niños, niñas y adolescentes: una construcción colectiva, Gestión local en Salud; Promotores y promotoras de salud, Conversatorio: Nueva ley de VIH, Hepatitis Virales e ITS.

Cabe resaltar, que en el Encuentro se puso en discusión cuál es el sistema de salud que responde a las necesidades de la Argentina. Del cierre participaron el legislador Máximo Kirchner y el médico y ex ministro de Salud Daniel Gollán.

Correo Perio