Jóvenes del Programa Envión participaron de una visita guiada en la Facultad

Jóvenes del Programa Envión participaron de una visita guiada en la Facultad

En el marco de las distintas producciones radiales y audiovisuales que realizaron durante el año, jóvenes del Programa Envión, coordinado por la Fundación Construyendo Conciencia que preside Rubén López, visitaron la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. El encuentro fue llevado a cabo por la Dirección de Producción en Articulación en el Territorio de nuestra unidad académica.

La jornada, que estuvo organizada por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el centro de estudiantes, comenzó con la realización de un programa de radio en el que participaron los jóvenes junto al equipo extensionista “Entrelazar Saberes” de esta casa de estudios. Luego, se llevó a cabo un taller de producción que contempló la realización de micros audiovisuales y spots radiales, en los que contaron qué hace la Fundación.

Cabe destacar que esta visita se dio en el marco de las distintas actividades que se han desarrollado junto a la Fundación Construyendo Conciencia que incluye la realización de talleres radiales, de género, de derechos humanos y violencia institucional, entre otras actividades. El objetivo de esta iniciativa es que en cada encuentro, los jóvenes se empoderen de las distintas herramientas comunicacionales para poner en común sus propias prácticas e intereses.