A 3 años de su muerte continúa el pedido de justicia por Emilia

A 3 años de su muerte continúa el pedido de justicia por Emilia

Al cumplirse 3 años de la muerte de Emilia Uscamayta Curí, se llevó a cabo una jornada frente a la quinta de Melchor Romero en donde la joven murió ahogada en una pileta durante una fiesta ilegal el 1° de enero de 2016. La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó del acto en reclamo de justicia acompañando a familiares y amigos/as de la joven.

Durante la jornada, en la que hablaron Juan y Cristian Uscamayta, padre y hermano de Emilia respectivamente,  participaron Andrea Varela, decana de nuestra casa de estudios, Ayelén Sidun secretaria Académica de la Facultad y Santiago Santos presidente del Centro de Estudiantes de Periodismo que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh, entre otros/as referentes. Cabe señalar que luego del acto, los/as presentes se dirigieron a la casa de la familia Uscamayta.

Por otra parte, en relación con la causa, se espera para este año el juicio oral y público en el que están imputados los cuatro organizadores de la fiesta así como avanzar en la imputación de los funcionarios que en al momento de la fiesta clandestina tenían la responsabilidad y obligación de suspenderla para que no pudiera llevarse a cabo, tal como señalaron Juan y Cristian Uscamayta quienes pidieron el acompañamiento y apoyo de los presentes en estos pedidos.