Este lunes comienza la instancia introductoria a las carreras de la Facultad

Este lunes comienza la instancia introductoria a las carreras de la Facultad

El lunes 4 de febrero comenzará la etapa introductoria a las carreras de grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Los/as nuevos/as estudiantes iniciarán su trayectoria universitaria cursando en diferentes bandas horarias, durante seis semanas, la primera de las asignaturas de la Licenciatura, el Profesorado y las tecnicaturas que brinda nuestro espacio académico.

En el primer día, los/as ingresantes asistirán a las tradicionales charlas de apertura que se llevarán a cabo en las tres bandas horarias. La primera se realizará a las 10 de la mañana en el Auditorio, mientras que las dos restantes se desarrollarán en el Aula Anfiteatrada a las 14 y 18.

Los/as estudiantes de la Licenciatura y el Profesorado empezarán su recorrido educativo cursando la materia Taller de Introducción a la Comunicación Social, en los turnos mañana, tarde y noche. En tanto, los/as de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo lo harán en las mismas franjas pero en el Taller de Introducción al Periodismo Deportivo.

En el caso de las tecnicaturas, los/as estudiantes de la Tecnicatura en Comunicación Pública y Política darán sus primeros pasos en la asignatura Taller de Introducción a la Comunicación Pública y Política. Los/as que se inclinaron por la Tecnicatura en Comunicación Digital lo harán en Introducción a la Gestión Estratégica de Contenidos Digitales. Ambas propuestas se podrán cursar por la mañana y la noche, al igual que la parte inicial de la Tecnicatura en Comunicación Popular.

Cabe recordar que la instancia introductoria finalizará con una jornada de reflexión y la tradicional exposición de cierre, donde los/as jóvenes mostrarán las producciones realizadas durante este período.