Periodismo dicta cursos en la Escuela de Verano de la UNLP
 
Prensa
 

Periodismo dicta cursos en la Escuela de Verano de la UNLP

Hasta el 1º de marzo, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social dicta los seminarios de posgrado “La juventud ante los desafíos de la globalización: incertidumbres, riesgos, compromisos y oportunidades” y “Crítica cultural. Abordajes comunicacionales de los medios y sujetos políticos en América Latina”, en el marco de la Escuela de Verano de la UNLP.

El primero de los cursos estará a cargo de la Dra. Ayelén Sidun (UNLP), la Mg. Rocío Quintana (UNLP) y el Dr. José Antonio Alcoceba (catedrático de la Universidad Complutense de Madrid). Mientras que, el segundo  lo dictará la Dra. Daiana Bruzzone (UNLP), los/as profesores Georgina Remondino (UNC), Juan Armando Guzmán (UNJu) y  Ana Luisa Cilimbini (UNC).

En ambas propuestas el eje es el desafío de la comunicación y los/as jóvenes, y se plantea comprender la construcción mediática de las juventudes desde las reflexiones teóricas, el análisis crítico de la comunicación y de los estudios culturales abordados desde la revisión de los aportes de las tradiciones teóricas en el campo de la comunicación/cultura en relación con la construcción mediática de sentidos sobre poblaciones determinadas.

También se aborda la comprensión de las dimensiones básicas de los cambios en las estructuras de las sociedades modernas en la época de la globalización y su incidencia en los ámbitos juveniles de socialización: transiciones, riesgos, políticas y oportunidades sociales. Además, se hace foco en el acercamiento a las prácticas de investigación social de la juventud a partir de la reflexión crítica sobre indicadores, investigaciones y estudios de caso sobre la realidad juvenil.

Cabe recordar que el próximo lunes 11 de febrero finaliza la inscripción a los seminarios. Para descargar los programas de ambos seminarios se invita acceder a: https://unlp.edu.ar/escueladeverano/escuela-de-verano-2019-de-la-unlp-11944

 

Correo Perio