Periodismo repudia un nuevo ataque a las/os trabajadoras/es de C5N
 
Prensa
 

Periodismo repudia un nuevo ataque a las/os trabajadoras/es de C5N

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP expresa su enérgico rechazo a la resolución de la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial que establece el bloqueó de la cuenta inembargable para el pago de los sueldos de las/os trabajadoras/es del Grupo Indalo, ordenada meses atrás por el Juez Comercial N° 5, Javier Cosentino.

Ante un nuevo hecho de gravedad, que atenta contra la libertad de expresión y representa un ataque del gobierno nacional al derecho a la comunicación, desde nuestra unidad académica acompañamos en la lucha de las/os trabajadoras/es de C5N y el Grupo Indalo, y exigimos que se revea la situación por la que atraviesan las/os periodistas de esos medios.

Cabe recordar, que no se trata de una medida aislada, ya que desde que asumió la alianza Cambiemos se viene aplicando un plan sistemático de vaciamiento de los medios públicos y se intentan callar las voces que reflejan la difícil actualidad por la que atraviesa nuestro país.

Estos ataques tienen larga data, como se viene denunciando: interferencias a la imagen y al audio de la emisora en horarios centrales en varias regiones del país, o directamente el corte de la emisión, como suelen hacer la empresa Cablevisión y sus satélites en las provincias.

Evidentemente se trata de un hecho claro de censura en la antesala de un año electoral y un retroceso que pone en jaque a las familias de las/os 350 trabajadoras/es de prensa que conforman la empresa periodística.

Correo Perio