Con eje en derechos humanos, se realizó una nueva entrevista pública con ingresantes
 
Prensa
 

Con eje en derechos humanos, se realizó una nueva entrevista pública con ingresantes

En el marco del Curso Introductorio al ciclo lectivo 2019, los/as ingresantes a las carreras de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevaron a cabo, en el Auditorio, la entrevista pública “Derechos humanos: las luchas colectivas en busca de justicia”, organizada por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de la decana Andrea Varela, el vicedecano Pablo Bilyk, el secretario de Derechos Humanos Jorge Jaunarena y la secretaria de Género Flavia Delmas, entre otras autoridades, los/as jóvenes entrevistaron a  Rosa Schonfeld de Bru (madre de Miguel Bru), Marta Ramallo (madre de Johana Ramallo) y Eugenia Uscamayta (madre de Emilia Uscamayta Curi).

"Que a 25 años todavía se recuerde y se exija por la aparición de Miguel, para nosotros es una caricia de todos ustedes", dijo Rosa Schonfeld de Bru, madre del Miguel Bru, el joven estudiante de periodismo secuestrado, torturado hasta la muerte y desaparecido en 1993. “La lucha empezó con los amigos de Miguel y con el eterno apoyo de la Facultad de Periodismo y también de los periodistas. Para todos tengo sólo agradecimiento por no bajar los brazos", completó.

Marta Ramallo, la madre de Johana, la joven platense que permanece desaparecida desde hace más de un año, aseguró que la causa “avanza pero muy lento” y solicitó a la Justicia que incorpore especialistas a la investigación. En ese sentido, valoró el rol de los/as comunicadores/as como portavoces de sectores que no pueden tener un espacio en los medios hegemónicos.

Por su parte, Eugenia Uscamayta, mamá de Emilia Uscamayta Curi, la joven que falleció ahogada en una pileta de una quinta durante una fiesta clandestina desarrollada en la madrugada del primero de enero de 2016 en La Plata, expresó: “Nosotros no nos cansamos, vamos a seguir luchando”. Y agregó: “A veces pienso que quiero tirar todo, pero tengo que levantar la cabeza y seguir adelante, luchando siempre”.

Cabe resaltar que la entrevista fue coordinada por el prosecretario de Derechos Humanos de la Facultad Alberto Mendoza Padilla y la estudiante de la Agrupación Rodolfo Walsh Valentina González López.

 

Correo Perio