Jorge Bernetti recibió su título de Profesor Emérito de la Facultad
 
Prensa
 

Jorge Bernetti recibió su título de Profesor Emérito de la Facultad

La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Andrea Varela, entregó el título de Profesor Emérito, otorgado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata, al doctor en Comunicación de esta casa de estudios Jorge Luis Bernetti.

La designación como Profesor Emérito había sido aprobada unánimemente por el Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y es un reconocimiento a la extensa y prolífica trayectoria periodística, académica y política de Jorge Luis Bernetti.

Iniciado en el periodismo y la militancia como Secretario de Redacción de la publicación “Cristianismo y Revolución” a principios de los años setenta, tuvo a su cargo la Jefatura de Prensa de la campaña electoral que en las elecciones de marzo de 1973 le diera el triunfo a Héctor J. Cámpora.

Militante comprometido, sufrió el exilio durante la última dictadura cívico-eclesiástica-militar en Lima, La Habana y México, país este último donde se Licenció en Ciencias Políticas (UNAM). Luego, con el retorno de la democracia, volvió a la Argentina y continuó con la tarea periodística y la militancia.

Entre los años 1989 y 1994 fue Director de la Escuela Superior de Periodismo y Comunicación Social, resultando clave en la lucha por el pase a Facultad, la que se concretó durante su gestión al frente de la escuela, hoy Facultad.

Entre los años 2005 y 2010 estuvo a cargo de la Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Defensa; cumpliendo un rol clave en el proceso de democratización de las FFAA. Además, ha trabajado y colaborado con innumerables medios periodísticos en Argentina y América Latina, siempre en una línea editorial de compromiso con los proyectos nacional-populares.

Se destaca también su producción académica, en donde cabe señalar su tesis doctoral “Desde el Piso 13. Bitácora crítica del tratamiento periodístico de los medios gráficos porteños sobre la política de Defensa kirchnerista (2005-2007)”, y sus aportes en los libros: “El peronismo de la Victoria” y “Peronismo: Cultura Política y Educación 1945-1955” junto a Adriana Puigross y su “Historia del exilio argentino en México (1976-1983)” junto con Mempo Giardinelli.

En la actualidad, continúa aportando a nuestra casa de estudios, desde diferentes espacios tanto de investigación como de posgrado.

Correo Perio