Se llevó a cabo un nuevo reclamo por la aparición de la joven Johana Ramallo
 
Prensa
 

Se llevó a cabo un nuevo reclamo por la aparición de la joven Johana Ramallo

Al cumplirse 19 meses de la desaparición Johana Ramallo, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP acompañó a familiares y amigos/as en un nuevo reclamo por la aparición con vida de la joven de 23 años que fue vista por última vez en la calle 1 y 63 de nuestra ciudad. De la actividad, que se realizó en los tribunales federales de La Plata, participaron, entre otras autoridades, el vicedecano de nuestra unidad académica Pablo Bilyk, la secretaria de Género Flavia Delmas y la mamá de Johana Marta Ramallo.

Durante el encuentro, que tuvo como lema “Sus familiares y amigxs la buscan, el Poder Judicial y político no”, Marta, junto a los presentes, pintaron un banco de color violeta con la frase “Te nombro y te busco porque no quiero tu olvido” para seguir visibilizando el caso y en reclamo de que la Justicia y el Gobierno movilicen mayores recursos para dar con el paradero de la joven.

“Estamos aquí para exigir la aparición con vida de Johana y denunciar que la Justicia no ha avanzado demasiado en la investigación de este caso”, indicó Marta Ramallo. Además, señaló que ninguna autoridad local y provincial se acercó para escucharla y se expresó acerca del abandono que sufre por parte del Estado.

Por su parte, Delmas explicó que “esta intervención se da como parte de una estrategia que consiste en dejar la mayor cantidad de marcas posibles dentro de la ciudad y todo el país reclamando por la aparición inmediata de Johana con vida”. En un mismo sentido, agregó: “Nos alarma y nos preocupa muchísimo la falta de líneas de investigación de la Justicia que nos den algún indicio de dónde puede estar o dónde poder buscar a Johana”.

 

 

Correo Perio