La Facultad sumó una nueva sede barrial que funcionará en El Retiro

La Facultad sumó una nueva sede barrial que funcionará en El Retiro

En el marco del Encuentro de Comunicación Popular “Oscar Chispa Tozonotti” que se llevó a cabo en el Centro Comunitario de Extensión Universitaria 3 "Corazones del Retiro" de La Plata, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP rubricó una carta de intención que posibilitará, que en ese espacio comunitario de la ciudad, comience a funcionar a partir de abril de 2019 una nueva sede barrial de nuestra unidad académica.

De la actividad participaron la decana Andrea Varela, el vicedecano Pablo Bilyk, la legisladora provincial Florencia Saintout, el presidente del club anfitrión y hermano de “Chispa” Néstor Tozonotti, la secretaria Académica Ayelén Sidun, el secretario de Extensión Agustín Martinuzzi, la directora de la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Popular Claudia Villamayor, el referente del Frente Político y Social Carlos Cajade Alberto “Negro” Ramírez y el organizador del encuentro Daniel Tobio, entre otras autoridades.

Tras la rúbrica, la decana Varela expresó que “es una alegría enorme para la Facultad firmar esta carta de intención, junto a los compañeros del barrio El Retiro, ya que esta articulación permitirá que se dicte la Tecnicatura en Comunicación Popular”. Además, ante la presencia de los/as vecinos/as  que integran el club agregó: “Creemos firmemente en una educación pública e inclusiva”.

Por su parte, Saintout consideró que “la comunicación popular cobra sentido cuando participa en la construcción colectiva y  genera las condiciones de emancipación de nuestro pueblo”. En su intervención, la diputada y profesora de nuestra casa de estudios  recordó la figura de “Chispa” Tozonotti y destacó el valor de su obra.

En tanto, Néstor Tozonotti agradeció a Periodismo por todo lo que viene implementando en materia de extensión universitaria en los barrios y celebró la llegada de la Facultad al club comunitario.

Vale recordar, que como parte de una política académica que piensa a la Universidad como un horizonte popular, esta nueva sede barrial se suma a la que funciona desde hace dos años en Villa Alba.

Del encuentro, que estuvo organizada por el Canal Naturaleza Viva, el Periódico Sin Límites, el programa Inconsciente Kolectivo y las radios platenses que integran Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), participaron docentes, vecinos/as, dirigentes sindicales y de derechos humanos de toda la región.