CICEOP
 

Investigadores del CICEOP presentan libro con investigaciones téoricas y de campo sobre comunicación política y opinión pública

 

 

"Comunicación política, periodistas, políticos y la opinión pública. Definiciones, conceptos e investigación de campo".

 

 

 

 

 

IconPueden descargarlo al pie de esta noticia o acceder a través de  http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65185

Se trata de una obra presenta investigaciones teóricas y de campo sobre la opinión pública, con la intención tanto de encontrar respuestas como de abrir nuevos interrogantes. En una primera parte, retomando definiciones y teorías de diversos autores, se despliega y se pone en constante interrelación una serie de conceptos fundamentales en el estudio de la opinión pública. Así, se la vincula a esta con la democracia y con el poder; se analiza el modo en que la política es comunicada y el actual rol de las redes sociales para ello; se pone el foco en la relación entre políticos y periodistas, y se profundiza acerca de la utilización de estereotipos para construir imaginarios sociales como forma de control social. La segunda parte de este libro desarrolla un trabajo de campo con entrevistas y encuestas para analizar las relaciones entre tres actores integrantes del espacio de la comunicación política: los periodistas, los políticos y la opinión pública. Para esto se parte del esquema de comunicación política propuesto por el sociólogo Dominique Wolton, y con la finalidad de esbozar uno actual.

Asimismo, queremos recordarles que durante 2018 en el Centro de Investigación y Capacitación en Estudios de Opinión Pública (CICEOP) continúan las tareas de investigación, capacitación y presencia en congresos, jornadas y medios de comunicación, así como también la relación con alumnos, trabajos integradores finales y cátedras de nuestra Casa de Estudios y de otras unidades académicas. El CICEOP trabaja desde 1992, año en el que fue creado por Expediente 2700-8126.

 

 

 

 

 

AdjuntoTamaño
comunicacion_politica_periodistas_politicos_y_la_opinion_publica_2.pdf3.34 MB
  •  

Correo Perio