Periodismo lanza la serie de podcasts educativos Abrir la palabra

Periodismo lanza la serie de podcasts educativos Abrir la palabra

La Dirección de Producción en Articulación con el Territorio junto a la Carrera de Locución para Graduados de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP lanzaron Abrir la palabra, una serie de podcasts educativos que tratan temáticas relacionadas con diferentes áreas del conocimiento con los que se busca incursionar en nuevos entornos digitales.

Abrir la palabra se inauguró con la presentación de dos producciones: "Fake News, Posverdad y trolls y Big Data" e "Internet, Big Data y Redes Sociales", que abordan las problemáticas derivadas de las nuevas formas de comunicación en la Internet, a partir de las palabras de expertos/as en el área y pueden reproducirse desde este link: http://www.recurserodeperio.com/abrir-la-palabra-podcast-educativos/

Cabe destacar que las piezas fueron grabadas por María Fernanda Carabelli y Alex Copello, egresados/as de la Carrera de Locución para Graduados que se dicta en nuestra unidad académica. La edición fue de Gabriela Santero, Santiago Alcaraz y Juan Manuel de Vega; y la preproducción y producción de Juliana Franceschi, José Giménez, Julián Cáneva, Fausto Vitale, Malena Escalante y Jimena Espinoza.

Estos materiales educativos tienen por finalidad que docentes universitarios/as y secundarios/as, miembros de sindicatos, clubes, organizaciones sociales e instituciones los puedan usar en sus respectivos espacios. Además, las producciones estarán destinadas a medios públicos, comunitarios, populares y alternativos.

La iniciativa busca abrir nuevas oportunidades a graduados/as que, a través del empleo de su voz, se encuentren en condiciones de explorar formatos, producir y grabar piezas radiofónicas que requieran de la asistencia de voces formadas, y que puedan vincularse con un ámbito donde producir contenidos afines a su espacio de formación académica. Al mismo tiempo que se promocione a los/las profesionales con competencias en producción radiofónica para escenarios de comunicación convergente.