Científicos/as y universitarios/as denunciaron la crítica situación de la Ciencia y la Técnica
 
Prensa
 

Científicos/as y universitarios/as denunciaron la crítica situación de la Ciencia y la Técnica

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP formó parte de la tercera edición de la Feria de Ciencia y Universidad, que se realizó en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata. Durante el encuentro, estudiantes, docentes y científicos/as participaron de la Asamblea de Trabajadorxs de Ciencia y Técnica La Plata en donde se debatió sobre los ajustes y recortes presupuestarios que afectan al sector.

El evento, que contó con la presencia de la decana de la Facultad Andrea Varela, el vicedecano Pablo Bilyk, la secretaria de Investigaciones Científicas Daiana Bruzzone y la investigadora y legisladora  provincial Florencia Saintout, se llevó a cabo en el marco del Día del Investigador Científico.

En la muestra, un gran número de trabajadores/as y estudiantes de Ciencia y Universidad exhibieron las distintas formas en que se manifiesta el “ajuste” y el “recorte” presupuestario que se está sufriendo en cada centro, instituto y unidad académica. En este sentido expusieron posters en stands con proyectos de investigación, extensión y docencia, y se llevó a cabo una radio abierta.

El lema de la Feria fue “Basta de ajuste a la Ciencia y la Técnica”. Además, durante la Asamblea se exigió  un cambio urgente en la orientación de las políticas del sector ya que está cada vez más volcado al servicio de grandes grupos económicos y de espaldas a las necesidades de la población.

Correo Perio