Se llevó a cabo un acuerdo de cooperación entre la Facultad de Periodismo y el Sindicato de Televisión (Satsaid)
 
Prensa
 

Se llevó a cabo un acuerdo de cooperación entre la Facultad de Periodismo y el Sindicato de Televisión (Satsaid)

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) firmaron un acuerdo de cooperación y trabajo que propone el desarrollo de tareas conjuntas en capacitación y entrenamiento en el área audiovisual.

La iniciativa consiste en lograr un trabajo en común entre ambas entidades que incluye la formación a través de la Unidad Móvil Satelital de Capacitación en Producción Audiovisual, la cual brindará capacitación itinerante a los/as integrantes del área audiovisual de nuestra unidad académica, a afiliados/as de Satsaid y a trabajadores/as del canal TVU.  

“Es un orgullo y una alegría para la Facultad de Periodismo poder estar hoy acá revalidando este convenio que ya había sido firmado por Florencia Saintout, la decana que me antecedió”, manifestó Andrea Varela y destacó que en este contexto de persecución y devastación de los medios de comunicación “acá estamos una vez más defendiendo la dignidad del trabajo, defendiendo la dignidad de nuestra profesión y el campo de la comunicación”.

Por su parte el secretario General de Satsaid Darío Micheletti reafirmó el compromiso con el convenio y resaltó la participación de egresados y egresadas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP en distintos medios de la región. “Este convenio habla de trabajar en conjunto y de que cualquier inquietud que tengan en la Facultad se puedan acercar y compartir con nosotros”, sostuvo.

Asimismo el secretario de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata Leandro Quiroga destacó que hay muchos egresados de la universidad que cuando ingresan al mundo del trabajo van a buscar su organización gremial en Satsaid y afirmó que “hay mucho de cómo afianzar nuestro pensamiento y horizonte político en esa alianza estratégica”.

Cabe destacar que el contenido de los cursos, que cuentan con tecnología de avanzada, aporta conocimientos en materia de dirección, cámaras, producción, iluminación, sonido, edición, maquillaje HD, asesoría de imagen, operación de video y enlace satelital, entre otras cuestiones.

 

Correo Perio