Se llevó a cabo un taller sobre sistematización de experiencias en la sede de Villa Alba
 
Prensa
 

Se llevó a cabo un taller sobre sistematización de experiencias en la sede de Villa Alba

La Secretaría de Extensión de la UNLP llevó a cabo un taller sobre sistematización de experiencias en la sede de Villa Alba de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social que funciona en la Casita de los Pibes. La jornada estuvo a cargo del Dr. Oscar Jara, referente de la sistematización y la Educación Popular en América Latina. 

Durante la actividad, en la que participaron con proyectos y sistematizaciones en curso diez organizaciones con distintas incidencias territoriales, estuvieron presentes el secretario de Extensión de la UNLP Leandro Quiroga, el secretario de Extensión de nuesta unidad académica Agustín Martinuzzi, el prosecretario de Extensión Federico Araneta y el coordinador de La Casita de los Pibes José Luis Arana, entre otras autoridades. 

“La Sistematización de Experiencias es reflexionar políticamente sobre los procesos que vivimos” destacó Oscar Jara. En este sentido, el teórico latinoamericano la define como un ejercicio de producción de conocimiento crítico y transformador a partir de las prácticas. Al respecto, agregó: “Se puede hacer en veinte minutos una sistematización de una experiencia de tres horas o uno puede dedicar tres días para sistematizar una experiencia organizativa, educativa o de trabajo”. 

Cabe destacar que la propuesta forma parte de las actividades que se realizan desde la Secretaría de Extensión de la UNLP en articulación con las distintas facultades. En este sentido, se está dando también un Seminario de Posgrado en el marco de la Escuela de Verano en el Edificio Karakachoff. Al finalizar el encuentro se presentó un concierto brindado por la Orquesta-Escuela de la UNLP y la Orquesta Latinoamericana de La Casita de los Pibes. 

Correo Perio