Reabre la Maestría PLANGESCO de la Facultad
 
Prensa
 

Reabre la Maestría PLANGESCO de la Facultad

Con muchas novedades reabre la Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales (PLANGESCO) de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Los/as interesados/as pueden realizar la preinscripción online hasta el próximo 30 de junio y el plazo para presentar la documentación es entre el 13 de mayo y el 30 de junio. En tanto, se comenzará a cursar el 23 de agosto de este año.

La PLANGESCO fue la primera carrera de posgrado de nuestra unidad académica y también la primera en abordar el campo de la planificación de la Comunicación en América Latina. Surge, a mediados de los noventa como un espacio para reflexionar sobre campos problemáticos complejos que, desde un enfoque del conocimiento situado, y desde una perspectiva de la comunicación que recupera la matriz de pensamiento latinoamericano, reconozcan, promuevan y generen transformaciones territoriales basadas en procesos emancipatorios.

“Con motivo de los 23 años de la Maestría y frente a la arremetida neoliberal en toda la región, les profesores, junto con el Comité Académico, trabajamos en una relectura de todos los trayectos formativos que propone el plan de estudios, y decidimos hacer unas modificaciones que permiten obtener logros en esta larga trayectoria”, señaló el secretario Académico de la carrera Germán Retola.

La carrera se relanza comunicando 5 puntos de su transformación estratégica:

1- Nuevo Plan de Estudios: recupera las prácticas y saberes del campo durante los 20 años de trayectoria de la Maestría.

2- Nuevo Programa de Becas: garantiza la formación permanente y la articulación grado y posgrado y la facilitación de alcanzar becas a estudiantes extranjeros.

3- Regularización de Encuentro de Tesistas: regulariza una forma de acompañamiento de los procesos de tesis por fuera de los talleres de Tesis y de facilita el intercambio de procesos investigativos entre diferentes cohortes.

4- Nueva publicación: que pone en circulación los procesos investigativos producidos en el marco de la Maestría.

5- Plan de articulación académica: que vincula a maestrandas y maestrandos en Unidades de Investigación y Proyectos de Extensión de nuestra Facultad.

La dirección de la Maestría está a cargo de la profesora Cecilia Ceraso y forma parte de la Red de Cambio en América Latina, que construye lazos que articulan la región y que se tornan cada vez más necesarios para la reconfiguración de continente que recupere su potencia emancipadora en la tradición de sus lenguajes y proyectos comunicacionales.

Para más información, comunicarse por correo electrónico a plangesco1@perio.unlp.edu.ar

Correo Perio