Ex Esma: se llevó a cabo la apertura institucional del ciclo lectivo 2019 de Periodismo Deportivo

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social inauguró de forma oficial el ciclo lectivo 2019 de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo que se dicta en la extensión áulica del Espacio Memoria y Derechos Humanos de la Ex Esma.

De la actividad, participaron la decana de nuestra unidad académica Andrea Varela, el presidente de la UNLP Fernando Tauber, el presidente del Centro de Estudiantes Santiago Santos y la integrante de H.I.J.O.S. Capital Giselle Tepper.

Además, estuvieron presentes el secretario de Extensión de la UNLP Leandro Quiroga, la secretaria Académica de nuestra casa de estudios Ayelén Sidun, el director de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo Andrés López y el secretario de Extensión Agustín Martinuzzi, entre otras autoridades.

Al referirse a la crisis que atraviesan las universidades nacionales, Varela consideró que el horizonte tiene que ser siempre por la defensa de la educación púbica, gratuita y popular. En un mismo sentido, se dirigió a los/as estudiantes y manifestó que “tienen que hacer todo lo posible para que aquellos que no pueden estar acá junto a ustedes, puedan hacerlo”.

Por su parte, Tauber señaló: “La universidad no es solamente un espacio para sumar conocimientos, es también un lugar para tener ideas y debatirlas”.

En tanto, Santiago Santos se refirió a la importancia de pensar a la educación de forma inclusiva y federal. Asimismo, Giselle Tepper destacó, entre otras cuestiones, la lucha que fue necesaria para continuar dictando la carrera en este espacio en un contexto de país poco favorable para la educación pública.

Sobre el cierre, H.I.J.O.S Capital le entregó un reconocimiento a las autoridades presentes en la memoria de los 30.000 detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.