Jornada de capacitación para proyectos de investigación

Jornada de capacitación para proyectos de investigación

La Secretaría de Investigaciones Científicas, con el apoyo de la Secretaría de Finanzas de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo, en la Sede Miguel Bru, una jornada de capacitación para proyectos de investigación destinado a quienes se presenten a las convocatorias 2020.

El encuentro, brindado por la secretaria de Investigaciones Científicas Daiana Bruzzone y el jefe de Gabinete de la Facultad Martín González Frígoli, contó con una amplia participación de autoridades, directores/as, coordinadores/as de unidades de investigación y de proyectos, directores/as de carreras e investigadores/as de nuestra Facultad.

La actividad tuvo como objetivo principal debatir acerca de la importancia de enmarcar los proyectos de investigación en las líneas estratégicas institucionales y brindar herramientas para la elaboración de presupuestos detallados, con el apoyo de integrantes de la Secretaría de Finanzas.

Entre otras cuestiones, el equipo coordinador se propuso conversar sobre lo que se necesita fortalecer en la actualidad. Al respecto, Bruzzone sostuvo que “nuestro campo nos está interpelando en este momento y tenemos la posibilidad de generar políticas que direccionen núcleos estratégicos siempre vinculados a nuestra comunidad, a las necesidades que tenemos alrededor”.

Por otro lado, González Frígoli resaltó la importancia de revisar los programas “en función de la Facultad que tenemos hoy, con más carreras y la apertura de nuevas tecnicaturas”. Además, destacó el fortalecimiento de la orientación epistemológica y metodológica en el abordaje de los objetivos de las investigaciones.

Cabe destacar que el 4 de junio cierran las convocatorias para la Acreditación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para el año 2020 (Proyectos I+D 2020) y para la Acreditación de Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID-UNLP 2020). En este momento se encuentran vigentes 44 proyectos entre los I+D y los PPID. Algunas de las temáticas abordadas en ellos son juventudes, comunicación y género, análisis de medios, comunicación política y derechos humanos.