Se brindó una charla sobre ingreso a la docencia
 
Prensa
 

Se brindó una charla sobre ingreso a la docencia

Con gran concurrencia de estudiantes y graduados/as del Profesorado en Comunicación Social, se llevó a cabo en el Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, una charla sobre ingreso a la docencia que estuvo a cargo de la secretaria gremial de Suteba La Plata, Paula Tardón y el secretario administrativo gremial y prosecretario de Derechos Humanos de la Facultad, Alberto Mendoza Padilla.

La actividad, organizada por la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, tuvo como principal objetivo informar a los/as asistentes sobre los pasos a seguir para ingresar a la docencia y lo referente a las inscripciones, puntajes, antecedentes y listados, entre otras cuestiones administrativas.

“Me parece fundamental pensar el lugar del docente como aquel que tiene en sus manos la posibilidad de generar una experiencia liberadora en el otro”, destacó Paula Tardón y señaló que la misión del docente siempre estuvo ligada a la vocación, pero que también tiene mucho de revolucionario y por eso hay que asumirlo con absoluto compromiso.

Asimismo, manifestó que “en épocas de crisis el sistema educativo se ve desbordado porque es una salida laboral concreta, un salario reconocido por el Estado, es una obra social, es antigüedad y tiene cierta estabilidad. Cuando se abre el mercado laboral y hay otro tipo de ofertas quedan ahí aquellos que tienen más interés, más deseo y realmente el aula los desafía y convoca. Hay que tener ese plus, deseo, necesidad y compromiso de generar en el otro un cambio como para asumir la tarea docente”.

Por su parte, Alberto Mendoza Padilla dio cuenta de la difícil situación que atraviesa la educación pública y señaló algunas de las medidas que se tomaron desde el actual gobierno provincial en detrimento de las/os trabajadores de la educación como negar la paritaria docente. Mendoza Padilla afirmó: “La gestión de la provincia de Buenos Aires va a terminar su mandato siendo el único gobierno que desde décadas, va a finalizar con un balance en el cual hay escuelas que se han cerrado. Cosa que no ha pasado ni en la dictadura militar, y este gobierno termina su mandato con menos escuelas que cuando asumió”.

Correo Perio