Entrelazar Saberes: estudiantes de la escuela San Simón visitaron Radio Universidad

Estudiantes de 6° año de la Escuela Primaria San Simón de La Plata visitaron las instalaciones de Radio Universidad en el marco del proyecto de extensión “Lxs chicxs toman la palabra”, que ejecuta el equipo Entrelazar Saberes de nuestra unidad académica.

Los/as niños/as, que participan de un taller de producción radiofónica, recorrieron la emisora junto a sus docentes y coordinadores. Allí los/as trabajadores/as de la radio realizaron una visita guiada por las instalaciones, aportándoles detalles acerca de cómo se realiza una transmisión radial.

En ese marco, recorrieron la planta transmisora, la sala de edición y el estudio central de la radio. Además, participaron del programa "No somos candidatos", que se emite por AM Universidad, donde relataron sus experiencias y comentaron noticias de actualidad. También hablaron sobre sus gustos y sus expectativas de futuro. A su vez, fueron parte del programa de la tarde de la FM 107.5 y pudieron entrevistar al conductor.

El proyecto extensionista, que fue subsiado por la UNLP, apunta a que los/as estudiantes puedan conocer las herramientas del lenguaje radiofónico y de este modo producir contenidos sobre temáticas que los interpelan. Por esta razón, la visita a la emisora pública, enriquece los conocimientos de los/as niños/as, dado que durante el ciclo lectivo profundizarán cuestiones vinculadas al lenguaje radiofónico, los roles en la radio, géneros y formatos, la pauta radial,  la producción artística y publicitaria. A su vez aprenderán a editar contenidos y como parte del proceso realizarán radios abiertas y la grabación de diversos programas que serán publicados en el blog de la escuela y en las redes que gestiona el equipo.

¡Vota positivo!