Se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Directivo

Se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Directivo

El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevó a cabo hoy una nueva sesión. Entre los temas que se abordaron, se destaca un proyecto para la creación de un nuevo espacio de investigación, una iniciativa de finalización de carrera para la Licenciatura y la Tecnicatura en Comunicación Digital y la modificación del calendario académico.

Sobre los puntos tratados durante la sesión, el vicedecano Pablo Bilyk subrayó que “son propuestas de ampliación de derechos, de adaptación de las formas institucionales para generar la permanencia de los estudiantes”. Y agregó: “Es importante poder darle continuidad a las herramientas que vamos creando desde la institución que tienen que ver con escuchar demandas”.

En el marco de la reunión, la Secretaría de Investigaciones Científicas elevó un proyecto para la creación de la Unidad Promocional de Investigación y Desarrollo (Upid) “Arte y política. Comunicaciones estéticas y estrategias socioculturales de construcción de lo real”, un espacio interdisciplinario de investigación que coordinarán el profesor emérito Carlos Vallina y la secretaria de Posgrado Lía Gómez.

Por otra parte, la Dirección de Grado y la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh, que conduce el Centro de Estudiantes, elevaron una iniciativa de finalización de carrera para la Tecnicatura Superior Universitaria en Comunicación Digital y la Licenciatura en Comunicación Social que incluye rendir materias a distancia y una Jornada de Redacción de Trabajo Integrador Final.

Además, se aprobó por unanimidad la propuesta de la Dirección de Relaciones Institucionales de apoyar el programa “Acompañamiento, abordaje y fortalecimiento de las trayectorias de estudiantes migrantes”, que asiste a estudiantes extranjeros/as durante su recorrido universitario. Al respecto, el consejero Carlos Ciappina sostuvo que los/as compañeros/as migrantes “como toda persona que se inserta en un país nuevo, tienen necesidades no solo pedagógicas y didácticas sino también vinculadas a su estar en una nueva realidad social”.

Por último, los representantes de todos los claustros aprobaron la modificación del calendario académico 2019 que establece que el receso invernal del ciclo lectivo de este año será entre el lunes 22 de julio y el viernes 2 de agosto, y se otorgó el aval académico al torneo de ajedrez en homenaje a Rodolfo Walsh, que se llevará a cabo el próximo 8 de junio como parte de las actividades para conmemorar el Día del/la Periodista.