Periodismo participó de la movilización en reclamo de justicia por Johana Ramallo

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó de la marcha en la que se exigió que se encuentre a los responsables del femicidio de Johana Ramallo cuyos restos fueron encontrados el pasado 30 de abril. El punto de partida fue 1 y 63, lugar donde la joven fue vista por última vez y, luego de pasar por los tribunales federales de La Plata, se marchó hasta Casa de Gobierno bajo la consigna “memoria, verdad y justicia”.

De la actividad, que se realizó frente a la gobernación provincial participaron Marta Ramallo, familiares y amigos de Johana y distintas organizaciones sociales. Asimismo estuvieron presentes Rosa Bru, el vicedecano de nuestra Facultad Pablo Bilyk, la secretaria Académica Ayelén Sidun y la secretaria de Género Flavia Delmas, entre otras autoridades de nuestra unidad académica.

“Este es un veintiséis distinto, recibimos las peores noticias”, sostuvo Marta Ramallo en la que fue la marcha más multitudinaria  y pidió “justicia para Johana. No vamos a dejar que su femicidio quede impune.” Además, agradeció a los medios que guardaron respeto y a todos los que la apoyaron en este tiempo.

Durante el acto se dio lectura a un documento en que se pidió memoria, verdad y justicia para Johana y se exigió a la justicia la inmediata detención de los responsables y el desmantelamiento de las redes de trata en nuestra ciudad. Además se reafirmó la responsabilidad del Estado y de la policía bonaerense, “particularmente la Comisaría Novena de La Plata, encubren y son partícipes de la trata y explotación sexual en nuestra ciudad”.

En este sentido, cabe recordar que Johana desapareció el 26 de julio del 2017 en 1 y 63, conocida como la zona roja de La Plata, a sólo diez cuadras de la Gobernación. Desde su desaparición, su madre Marta, ha señalado a las fuerzas policiales bonaerenses asegurando que avalan y facilitan el funcionamiento de una red de trata, con complicidades estatales y judiciales.

¡Vota positivo!